La pianista Laura Villafranca y la OFEQ interpretan a Beethoven

Redacción

El 30 de septiembre, la Filarmónica de Querétaro  bajo la dirección del maestro Cuauhtémoc Juárez interpretó la Obertura Leonora N°3, el Concierto para piano y orquesta N°3 en Do menor Op. 37 en compañía de la pianista Laura Villafranca, además de la Sinfonía N°3 “Heróica” en Mi bemol Mayor Op. 55 del genio de Bonn, Ludwig Van Beethoven

Sin duda la música de la filarmónica de Querétaro,  convoca cada vez a una extraordinaria cantidad de público que visita el Teatro de la República a escuchar a esta memorable orquesta. En esta ocasión tuvo el agrado de tener a la solista Laura Villafranca, ganadora de la medalla de plata y el premio por la mejor interpretación de Bach en la Competencia Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, donde tocó con la Orquesta sinfónica nacional bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco.

La solista apareció con su usual profesionalismo, y sin descuidar ningún detalle, respondió con su encomiable musicalidad. La pieza Concierto para piano y orquesta N°3 en Do menor Op. 37, varió de carácter en sus tres movimientos; allegro con brio, largo, y allegro presto que causaron cadenciosa vivacidad y dulzura a cada una de las interpretaciones clásicas del repertorio beethoveniano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: